Análisis técnico

Esta característica es gratis para todos los clientes a través de la plataforma web InterTrader.

Puede encontrar el cuadro de herramientas en la parte derecha de la plataforma. Si está cerrada pulse en la doble flecha para abrir el cuadro.

El paquete de Análisis Técnico de la plataforma online InterTrade.com cuenta con todo lo que necesita para entender los gráficos. Este estudio de inversiones que proporciona Trading Central está disponible a todos los clientes de forma gratuita.

Trading Central ofrece estudios a inversores, operadores y profesionales de las finanzas en todo el mundo. Nuestro paquete incluye informes completos sobre una amplia variedad de valores, índices, divisas y materias primas, identificando movimientos de precios, tendencias y cambios de fechas. Trading Central cuenta con una trayectoria probada ofreciendo estudios consistentes, útiles y precisos.

img_technical-analysis

¿Qué es el análisis Técnico?

El Análisis Técnico (AT) es el estudio de la actividad histórica del mercado con la intención de predecir la actividad del mercado en el futuro. El AT se puede aplicar a cualquier mercado y no está relacionado con ninguna noción de valor intrínseco, solo con los precios históricos y el volumen de las operaciones. Por ello la herramienta principal del AT es la gráfica de precios.

El AT, un análisis puramente estadístico, trata de distinguir tendencias en el comportamiento del mercado y establecer niveles de apoyo y resistencia en base a la psicología del mercado. Existen varios tipos de AT, en los que se emplean distintos patrones de gráficos y distintos indicadores técnicos, como promedios móviles, bandas de Bollinger o el índice de fuerza relativo, pero todas tienen en común el supuesto de la recurrencia histórica: la idea de que los mercados son repetitivos.

Un AT meticuloso puede ofrecer las bases para una estrategia de operaciones determinada solamente en el comportamiento de los precios. El AT se utiliza normalmente para la especulación a corto plazo, mientras que los aspectos fundamentales de una compañía se utilizan para inversiones a largo plazo.